SaharaMarathon más que una carrera

Ion Mendia:

No se me ocurre mejor momento que este para publicar el vídeo que grabé en febrero de este mismo año en los campamentos de refugiados Saharauis, donde participe en la SaharaMarathon.

Ahora, que a través del miedo y utilizando toda su artillería mediática, quieren silenciar cualquier muestra de solidaridad hacia nuestras hermanas y hermanos Saharauis.

Este vídeo es solo una experiencia vivida en los campamentos de refugiados de Tinduf, lo más inhóspito del desierto argelino. Un vídeo que, humildemente, quiere de algún modo seguir denunciando la situación de ocupación y olvido contra la que llevan luchando más de 43 años.

El verdadero artífice de este vídeo es Unai Sorarrain que ha conseguido sacar petróleo de unas imágenes no muy buenas.

Fue una experiencia increíble donde Mayuba y su familia nos trataron como a sus hij@s. Poder compartir su día a día es algo que no se olvida. Si hay una persona a la que tengo que agradecerle es Gregorio Eizagirre, quien tanto me ha enseñado sobre este pueblo y su incansable lucha. Para mí un ejemplo de compromiso y militancia. Anarasd Sahara, el trabajo que hacéis es increíble, eskerrik asko! Txaro. Jabitxu, Alaitz, Izaskun Gisasola noski; mis compis y ayudantes de cámara e irakasleak.

A tod@s los que organizáis el Cross de Reyes de Puente la Reina-Gares por animarme a vivirlo y grabarlo.

Recordaros que ya hemos abierto inscripciones para el Cross.
Deseamos con todas las fuerzas volver a llenar las calles de Gares por un Sahara libre y que este año sea el último que tengamos que hacerlo.

GORA SAHARA ASKATUTA!!